'""'>

domingo, 1 de junio de 2014

EL RASTRO DE MADRID...gincana fotografica

En este primaveral domingo que otra cosa mejor que hacer...que darse un paseo por uno de los rincones mas castizos  en mi amado MADRID un crisol de gentes en un mercadillo único donde comprar desde una antigüedad  hasta un objeto que ni por asomo se puede una imaginar... 
53 aficionados a la fotografía nos dimos cita para hacer una gincana fotográfica en este sorprendente escenario, queréis acompañarme?
 aquí os dejo el resultado 
yo que vosotr@s, no me perdería un domingo cualquiera "visitar" 
EL RASTRO
coloridas flores nos reciben en la plaza de Tirso de Molina 
como la vida misma belleza y espinas en este viaje
3 horas para cumplir el objetivo todas las pruebas que nos dan a buscar....uno dos y tres...empieza la gincana
nada mas ver a la estatua de cascorro, 
encontramos al fotógrafo con su "cámara de fotos antigua"
siguiente , buscar un hipster
sonriente me despide mi segundo objetivo
cojo la ribera de curtidores a la derecha de ella sus típicas tascas abarrotadas para comer 
comiendo por el camino...sigo tachando ...esto marcha
sus sardinas, caracoles y bocata de calamares
me lo pondría en una boda real.¿Creare tendencia?
hecho en España....
En la calle San Cayetano...la calle de los pintores,seguro que puedo encontrar mas de un pista
Madrid campeón....esta si costo la señora casi me muerde
gentes del rastro..
toma ya objetivo logrado...je je je
cerca de la escuela de danza me espera el Che Guevara
Logo de visto en TV 
un cómic...
que recuerdos....
como no,en esta calle.....curtidores que es de donde recibe el nombre
yo tengo el barómetro del burro...encontrare mi calle!
Un vendedor haciendo una venta esa si que me costo pero...tachado
la mas tierna de todas las pruebas...anciana tocando
por dios...(la cosa mas inútil) a ver quien le pone ese pedazo de cascabel a su gato
atónitos se quedaron cuando me vieron con la cámara en mano
un guiri,mejor dos ¿pero que es lo que nos estamos tomando?
un rato me quede pensando....quien pudo tener alguno de estos objetos
contacto visual y felicidad
"un momento bonito" inmortalizar este instante único e irrepetible...
me encanto captar las emociones
tela el juguetito....no es el inapropiado pero no tiene desperdicio
miscelanea del pasado
enmarcado ¿quien quiere sacudir sus mantas antes de guardarlas?
podría ser (probablemente robado) yo no pregunto
un casco y bombilla antiguo....ya casi voy cumpliendo el tiempo
es como si aquí se regresara al siglo......pasado
Una, dos y tres
lo que usted no quiera pa mi calle es
Una, dos y tres
una, dos y tres
lo que usted no quiera para el rastro es
Esto es el rastro señores
vengan y anímense
que aquí estamos nosotros
somos Papa Noel
Le vendemos barato
con el precio en inglés
somos todo lo honrados
que uste quiera creer
Se revenden conciencia

re compramos la piel
nos vendemos de cara
le compramos a usted
compartir con amigos ese objeto deseado
mañana llena de emociones, 
ahora toca juntarnos tod@s de nuevo y compartir todo lo vivido
 junto a unas cervecitas en la puerta de Toledo
el rastro es patrimonio cultural del pueblo de Madrid 
desde 1740 alrededor del matadero que se encontraba aquí , 
se trapicheaba y se vende ropa usada  
en esta plaza se instala la venta de revistas estampas y en mi niñez veníamos a intercambiar y comprar los cromos que nos faltaban para terminar el álbum
monumento a la infancia
la calle Arniches 
acoge  los puestos de libros de ocasión y colección
  puestecillos de antigüedades
el final de la calle te lleva 
en esta plazuela y aledaños sigue la venta de ropa usada y de segunda mano
mas libros y revistas de antaño nos esperan en la calle del carnero
en esta calle se encuentran las numerosas tascas donde degustar
 los mas típicos platos de Madrid 
caracoles a la madrileña,callos zarajos
desde aquí se vuelve a ascender a la ribera de curtidores hasta llegar a
 la estatua de Eloy Gonzalo el héroe de Cascorro
aquí se encuentran los puestos de ropa undergroud
accesorios para góticos y de fumadores
calle de las maldonadas 
al final de ella el teatro la  latina y el mercado de la cebada
Eloy sale corriendo....no valla a ser que se coman su bocata de calamares 
al fin y al cabo "aquí por hoy se vendió todo"
 gracias a Serge Y Juan Carlos  por brindarme la oportunidad de participar en 
El Rastro Scavenger Hunt 
#MadFotoRastro & #cosa

Una dos y tres....Patxi Andion....VIDEO
EL RASTRO ...plano horarios e historia

Tambien os puede interesar:
MERCADO DE MOTORES... El PORTOBELLO de MADRID MARKET VINTAGE.


Fotografías:© Mercedes Moreta




















3 comentarios:

  1. Interesante reportaje. Yo también me divertí muchísimo de participar. A ver si pronto nos vamos por las azoteas de Madrid :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso.....las azoteas miradores de Madrid,desde aquí mil gracias por vuestro tiempo y organizar estos encuentros fotográficos,Un saludo

      Eliminar

Deja tu opinión aquí....gracias.