'""'>

sábado, 17 de diciembre de 2016

MADRID.Navidad 2016.

Quien lo iba a decir 351 días de este 2016 pasaron ya en puertas
 la despedida del mismo.Cada año nos repetimos:
"Como paso"sin darnos cuenta ya esta aquí otra navidad.
Como siempre MADRID se engalana para mostrar que sin duda la capital 
es una de las ciudades mas bellas del mundo.
¿Me acompañas?

Este año por fin cambiaron el árbol de la puerta del sol.
Se iluminan con diseños nuevos este 2016
la calle Arenal,el Carmen, Preciados y Plaza Mayor.
A si que son las que os enseñare en el paseo de hoy.
En la calle preciados multicolores arcos hacen la ola al reloj de la puerta del sol.
Este año cumplió nada mas y nada menos que 150 añitos.
Fue inaugurado por la reina Isabel II el 19 de noviembre de 1866.
Calle del Carmen de purpura se tiñe.
Este color en feng shui: es el símbolo del equilibrio abundancia y amor,
todo el que os deseo yo en este 2017 que se avecina.
Otro año que acaba. Haciendo balance y mirando atrás:
nos vemos cerrando círculos o capítulos,
que por duro que sea hay que dejar marchar
momentos personas y situaciones que nada nos aportan ya.
 "El circulo de la vida". Acabar es"comenzar".
2017 sera el nuevo libro, lleno de paginas en blanco
que sin escribir esta.
Miro para arriba y el carrillon de la calle de la sal,
me recuerda que sin prisa pero sin pausa...tic tac tic tac
como no me de prisa sin mi muérdago me puedo quedar.
En la plaza mayor otro año mas realizo un ritual:
Comprar el muérdago para los amig@s y familiares.
Con él les entregare:
 no solo mis mejores deseos sino un amuleto
que proteja su hogar y les atraiga la felicidad.
Este año toda la plaza y la casa de la panadería como iluminación nos trae: 
Decenas de velas encendidas."Símbolo de luz y fe"
Por cada una de ellas un deseo: Que el próximo año  
traiga la PAZ y un mundo mejor.
Buscar la luz en nuestro corazón...¿Que puedo hacer yo?,
no cerrar los ojos ante el sufrimiento de otro ser humano.
Mañana podríamos ser nosotr@s los que nos encontráramos en esa situación.
La luz con mas brillo de este recorrido:
 La de los ojitos de los cientos de niñ@s,que otro año mas.
Viven su cuento de navidad.
Madrid no para de sorprender y este año nos regala.
Un neón mas en la plaza de callao.
Nuestra pequeña y creciente Times Square.
Este me recuerda con emoción, que este año se cumplió
 un inesperado sueño:Visitar NY.
Mirar quien en la plaza esta: 
El árbol de la lotería,
"cuatro días quedan para el sorteo"
Quien no ha fantaseado alguna vez con:
Que haría si me toca...Je je je.
Frente a la opera se encuentra el mas dulce de los mercados.
Isabel II me susurra que loca esta, por bajar del pedestal
y tomarse, una de las deliciosas delicias turcas
que en el mercadillo exponen y a su espalda están.
El semáforo de la gran vía le dice a sus luces de navidad:
Que locura "Para mundo", que me quiero bajar.
A plaza España llegue ya.
Fuente del nacimiento del agua las ninfas mirar sin parar
el precioso abeto con cientos de luces, que nos recuerdan:
Que por mucho que pase...La navidad nunca dejara de brillar.
MIS MEJORES DESEOS PARA TOD@S EN ESTA NAVIDAD
OJALA LA VIDA Y EL 2017 OS TRAIGA, SALUD, AMOR, FELICIDAD. 
Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS
SE HAGAN REALIDAD.


Fotografías:© Mercedes Moreta




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí....gracias.